‘Seres modélicos’, de visita a Barcelona

Publicat dins de General | Etiquetat com a , , , , , ,

Son unos seres pequeños, poco vistosos y a veces incluso molestos. Sin embargo, son modélicos. Pueden pasar desapercibidos en su hábitat natural y, en cambio, generan entusiasmo en los centros de investigación. Se trata de siete especies de laboratorio, como el ratón o la mosca de la fruta, que del 24 de abril al 3 de mayo visitan Barcelona.

La  exposición itinerante está formada por 24 paneles que explican cómo viven estas especies en su hábitat natural, cuándo y cómo entraron en el laboratorio y, finalmente, algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad. Se complementa la proyección de videos con entrevistas a investigadores e investigadoras especialistas en cada uno de los organismos modelo y la exposición de algunos objetos curiosos relacionados con esas vidas paralelas entre la naturaleza y el laboratorio. ¡No os la perdáis!

“Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio” estará abierta al público en la Residencia de Investigadores de Barcelona (c/ Egipcíaques, 1-3, 08001 Barcelona. Horarios: martes a viernes, 17-20; sábados, 11-14 y 17-20; domingos, 11-14)

En paralelo, se organiza el ciclo de diálogos ‘La naturaleza en el laboratorio: el conocimiento biológico y sus sesgos’ que explora algunos de los interrogantes que plantea la investigación con organismos modelo. Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la Residencia de Investigadores (c/ Hospital, 64, 08001 Barcelona). Más información: www.residencia-investigadores.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *