Los ‘top model’ de la Ciencia llegan a Mejorada del Campo

Publicat dins de General | Etiquetat com a , , , ,

‘Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio’ estará durante todo el mes de febrero en Mejorada del Campo y podrá visitarse en la Biblioteca Municipal (C/ Ciudad de Atenas, 10).

La exposición tiene como protagonistas siete especies entre las más utilizadas por la comunidad científica como modelos de los seres vivos: una bacteria del intestino humano, la levadura de la cerveza, un gusano minúsculo, una planta considerada como mala hierba, un pez de acuario, la mosca de la fruta y el ratón de campo. Todos tienen un ciclo de vida corto y son abundantes, dos de las características que los han llevado a tener vidas paralelas entre su hábitat natural y los centros de investigación. Detrás de cada una hay una gran historia, llena de curiosidades y de hitos científicos, y esta muestra trata de resumirla contando cómo y dónde viven, cómo y cuándo llegaron a ser objeto de estudio en los laboratorios y qué investigaciones se desarrollan en la actualidad con su ayuda.

‘Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio’ visita Mejorada del Campo en el marco de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Mejorada con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con la participación de cerca de 40 localidades ubicadas en toda España, dos de ellas en Madrid (Mejorada del Campo y Paracuellos de Jarama).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *