Lecturas para el verano

Publicat dins de General, Recomanacions | Etiquetat com a , , , , , , ,

El verano suele ser época de recomendaciones literarias. Proponemos un par de libros para quien quiera aprovechar para conocer mejor a algunos de los protagonistas de la exposición, durante las vacaciones. Aunque, por supuesto, pueden ser lecturas de otoño, de invierno y de primavera.

El primer libro es “Los microorganismos que comemos” de Alfonso Carrascosa. Pertenece a  la  Colección Qué sabemos de del CSIC la cual tiene un carácter muy divulgativo. En un tono muy ameno, el libro trata de los microbios que están en los alimentos y no es extraño, pues, que se hable de Saccharomyces cerevisae, la levadura de la cerveza y el pan. Pero también se da a conocer a otros microorganismos presentes en los alimentos, algunos que son beneficiosos para los humanos y otros, en cambio, que pueden causar trastornos de salud.

Algunas referencias al libro y al autor:

http://publiblogdelcsic.blogspot.com/2011/06/entrevista-alfonso-v-carrascosa-autor.html

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/microbios-comemos/csrcsrpor/20110330csrcsrcul_3/Tes

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/06/4862/

http://pcpinjr.blogspot.com/2011/06/los-microbios-que-comemos.html

 

La segunda lectura “Una historia de la biología según el conejillo de indias” de Jim Endersby es libro muy al hilo de la exposición virtual. Es un libro de historia de la ciencia pero está escrito en un tono divulgativo. En él se habla de la planta modelo (Arabidopsis thaliana), del pez cebra (Danio rerio), del ratón (Mus musculus)  pero también de otras especies como la yegua, el maíz y la onagra. Tanto para unas especies como para otras, el libro ofrece historias que complementan los contenidos de la exposición. Está publicado en castellano por la Editorial Ariel.

También os recomendamos echar un vistazo a las lecturas que inspiraron el proyecto:

http://seresmodelicos.csic.es/sobre-els-models.html

También nos podéis sugerir lecturas.

¡Que paséis un feliz verano!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *