Arabidopsis: la planta que une a alumnos, profesores y científicos

Publicat dins de General, Recerca a l'aula | Etiquetat com a , , , ,

AL08407

Un artículo explica los resultados de una iniciativa educativa que utiliza la planta modelo, Arabidopsis thaliana, en el aula. La idea surgió del proyecto denominado «TalentLab», impulsado por la Unidad de Cultura Científi ca de la delegación del CSIC en Cataluña que contó con la colaboración de diversos institutos del CSIC, en nuestro caso del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CRAG), y de La Mandarina de Newton S.L.

A partir de la participación en un taller que persigue la colaboración entre docentes y científicos surge la posibilidad de realizar una actividad en común con alumnos de 12 años cuyo objetivo es la aproximación de éstos a los científicos, así como dedicar más atención a los contenidos relacionados con las plantas y generar una reflexión acerca de los estereotipos que rodean a las personas que se dedican a la ciencia, con especial hincapié en la cuestión de género.

Enlace al artículo completo: http://alambique.grao.com/revistas/alambique/84-la-nutricion/arabidopsis-la-planta-que-une-a-alumnos-profesores-y-cientificos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *