‘Seres modélicos’ inicia su gira en Asturias

Publicat dins de General

El próximo 1 de febrero la exposición “Seres modélicos” viaja a Cangas del Narcea (Asturias) donde se podrá visitar hasta el día 15 del mismo mes. Se inicia así su itinerancia como parte del proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC y de la Obra Social “la Caixa” con treinta localidades españolas.

La exposición itinerante actual es una adaptación de la exposición virtual, creada en 2011, y se ha completado con videos de entrevistas a los científicos participantes. De este modo, se pretende dar a conocer a sus protagonistas -a algunas de las especies más utilizadas en el laboratorio- más allá de la red, en contextos locales cercanos a los ciudadanos.

¿Qué tienen en común un ratón, una mosca y una bacteria? En principio pueden parecer organismos poco vistosos, pero lo cierto es que gracias a ellos se conoce mucho mejor cómo funcionan los seres vivos y, además, ayudan a desarrollar investigaciones muy relevantes, como el estudio del desarrollo embrionario y del sistema nervioso, el conocimiento de las causas del envejecimiento o la formación de tumores.

Seres modélicos’ está disponible en la web del CSIC para ser itinerada. También es posible descargar los paneles en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.

Acceder a la noticia completa: http://www.dicat.csic.es/dicat/en/noticias-2/noticias/421-vuelven-los-seres-modelicos

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *